RESULTADOS 2013
Old Boys gana el clásico y se reencontrará con la UC en Semifinales

 

El quince Blanco superó por 23-10 al Cruzado en las canchas de The Grange School y clasificó en segundo lugar a los play off del Campeonato de Chile ADO, donde se medirá de nuevo en Mantagua el 20 de octubre ante los dirigidos de Mario Bravo. En tanto, el líder Old Macks ganó 44-20 a COBS y también ambos volverán a medirse en semis.

Old Boys clasificó – con 21 puntos – en segundo lugar de la tabla clasificatoria para Copa de Oro, en tanto que Old Macks conservó el liderato con 24 unidades, en tanto que COBS finalizó en cuarto lugar con el mismo puntaje que Stade Francais, pero tras ganar el duelo entre ambos equipos en la segunda fase, obtuvo también sus pasajes a la lucha por el título.

El encuentro – que cerró el Old Grangonian Day, día de los ex alumnos del colegio -  comenzó con un homenaje a Enrique Cofré, quien trabajó más de 45 años en The Grange School, realizando un simbólico marcaje de la línea de mitad de cancha antes del pitazo inicial. Además Enrique Reid, ex alumno de la primera generación del establecimiento británico, fue nuevamente invitado de Honor.

En el ajustado primer tiempo, Old Boys logró controlar a una Universidad Católica que contó con la posesión del balón por varios pasajes del partido, y además logró sumar un try clave para cerrar el primer tiempo 10-7.

 Phillip Ducó (23’) cruzó la línea del ingoal , en tanto que la conversión fue acertada por el fullback por José Tomás Maturana, quien además sumó tres puntos de penal a los 37’.La UC había igualado antes de ello a los 27’, con ensayo de Máximo Speciali, con conversión de José Baraona.

Pese a contar con un hombre menos tras la suspensión de Carlos Fiedler a los 35’, fue Old Boys el que sumó un segundo y decisivo try por intermedio del centro Aldo Villavicencio, que había entrado a los 37’ en reemplazo de David Scott. Maturana convierte y la cuenta se amplió a 17-7 a favor del club de ex alumnos británico.

Los dirigidos de Mario Bravo se acercaron con penal de Baraona (50’), pero Old Boys supo aprovechar las oportunidades, Villavicencio acertó de drop tras varios instantes de buscar el espacio para el try. Maturana, en tanto, erró una patada difícil a los ’60, pero 10 minutos más tarde acierta para el 23-10.

Old Boys debió contener en los últimos minutos los intentos del quince de la franja, que volvió a disponer del balón en las postrimerías del match. Pero la suspensión de Adriano Razetto dejó al visitante con 14 jugadores. Finalmente, el pitazo final del antofagastino Jean Paul Casanova desató la celebración Blanca ante la gran cantidad de público que disfrutó del partido.

Old Boys formó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Mario Mayol; Carlos Fiedler, Tomás Dussaillant, Nicolás Martelanz; Max Rochette, Patrick Muller; Phillip Ducó, David Scott, Juan Martín Llovet, Felipe Albers; José Tomás Maturana. Suplentes: Iñaki Aboitz, Manuel José Sigren, Phillip Bucknell, Cristóbal Vega, Beltrán Vergara, Aldo Villavicencio, Diego De Camino.

Intermedia también gana en el Old Grangonian Day

Un nuevo triunfo sumó Old Boys Intermedia, esta vez en el clásico ante U. Católica (26-21) en encuentro preliminar del choque de ambos elencos de Primera.

El primer tiempo se cerró en un estrecho 19-16, con ensayos de Juan Pablo Sigren (2’), Martín Felipe Silva (16’) y Bernardo Echavarri (42’), con dos conversiones de Joaquín Orrego.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Sigren se convirtió en el tryman del partido tras marcar su segundo ensayo, que pese al descuento cruzado, finalizó 26-21 para los Blancos.

Old Boys intermedia formó con: Phillip Bucknell, Andrés Acevedo, Cristóbal Gómez; Diego Sigren, Nicolás Cox; Manuel José Sigren, Juan Pablo Sigren, Brian MacAuliffe; Matías Garib, Bernardo Echavarri; Raimundo Garib, Felipe Rumié, Joaquín Orrego, Martín Felipe Silva; Felipe Huete. Suplentes; Patricio Bravo, Patricio Morales, Luis Santelices, Ignacio Ferrer, Ignacio Echaurren, Rodrigo Saieg, Angus Simpson.

OLD BOYS SE QUEDA CON EL CLÁSICO BRITANICO EN EMOCIONANTE ENCUENTRO DEL CAMPEONATO DE CHILE ADO

 

Old Boys gana a domicilio en el Clásico Británico

En un intenso partido, el quince de los ex alumnos del Grange dio vuelta un marcador adverso para quedarse con el definitivo 31-22 ante COBS, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO 2013, realizada este sábado. En Concepción, Troncos derrotó a Old Johns (21-15) en el clásico penquista.

Old Boys logró imponerse por 14-0 en un primer tiempo favorable tanto en el marcador como en el trámite a los visitantes, que abrieron la cuenta con penal de Patrick Muller (7’) que además sumó un drop a los 15’.

A seis del descanso, el joven tercera línea Carlos Fiedler consiguió abrir la defensa para el primer try de la tarde. Muller no logró convertir, pero sumó sobre el final su segundo penal, para dejar la cuenta 14-0 ante la atónita mirada de la parcialidad local.

Tras el entretiempo, los rojiazules se fueron con todo al ataque, y los 42’ y 47’, Matías Nordenflycht, uno de los más destacados valores de COBS, marcó dos ensayos con sus respectivas conversiones, para el empate parcial (14-14).

Fiedler recibió amarilla a los 55’, pero los ex alumnos del Craighouse sólo lograron traducir en un penal a los palos la superioridad numérica (con el acierto de Nordenflycht a los 60’), que les dio la ventaja 17-14.

Aún con 14 hombres, Diego de Camino concretó una gran acción ofensiva de Old Boys a los 62’, y a los 73’ y 77’, Felipe Albers y el uruguayo Juan Martín Llovet sentenciaron un ya irremontable 31-17.

Nordenflycht logró un postrer try que estrechó las cifras a 31-22, pero el destino ya estaba sellado: Old Boys se quedó con su primer clásico británico y de visita, algo que COBS también obtuviera en la misma calidad en el Apertura ARUSA.

Old Boys formó con: Sebastián Valech, Sebastián del Solar, José Ramón Ayarza; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Carlos Fiedler, Tomás Dussaillant, Nicolás Martelanz; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Phillipe Duco, David Scott, Juan Martín Llovet, Max Rochette; Felipe Albers. Suplentes: Iñaki Aboitiz, Benjamín Barbosa, Phillip Bucknell, Juan Pablo Sigren, Diego de Camino, Rodrigo Saieg, Aldo Villavicencio.

La victoria mantiene a Old Boys en el cuarto puesto de la Copa de Oro, que entrega pasajes a los play offs que clasifica a los cuatro mejores, mientras que COBS sigue en el segundo puesto con 14 unidades, a cinco del líder Old Macks que venció a Stade Francais en un estrecho partido en Reñaca (19-9).

 

Intermedia estuvo cerca de la igualdad

 

El elenco de reservas de Old Boys estuvo a minutos de poder sellar con un empate (15-15) ante su similar de COBS en el primer encuentro de la jornada en el Clásico de Colegios Británicos.

Old Boys logró con try de Raimundo Garib la igualdad a nueve minutos del final, luego que en el primer tiempo, Luis Santelices abriera la cuenta a los 24’ con un ensayo y Joaquín Orrego, a los 42’, sumara tres puntos con un penal.

Pero el experimentado medioscrum de los rojiazules, Atilio Menichetti, le dio el definitivo 18-15 al local con un penal en el minuto 77.

Con este resultado, el elenco de Reserva Blanco se ubica en octavo lugar con 21 unidades, aunque aún a distancia del puntero COBS,  que es escoltado por Old Macks y U. Católica.

Old Boys intermedia arrancó con el siguiente quince titular: Philipe Bucknell, Andrés Acevedo, Luis Santelices; Diego Sigren, Juan Pablo Sigren; Kevin Hardy, Lawrence Mateluna, Matías Garib; Bernardo Echavarri, Rodrigo Saieg; Joaquín Orrego, Diego de Camino, Gastón Dusaillant,; Felipe Huete. Suplentes: Patricio Bravo, Benjamín Larraguibel, Brian MacAuliffe, Raimundo Garib.

Resultados 4º fecha de 2º fase del Campeonato nacional

 

Resultados de la cuarta fecha de segunda fase del Campeonato de  Chile ADO 2013 del rugby nacional

Old Boys y Old Johns hacen tablas en Concepción

El cuadro de los ex alumnos del Grange obtuvo un empate (24-24) con bonus point en su visita a los egresados del Saint John’s, en la cuarta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO. La jornada incluyó las victorias de U. Católica ante Old Macks (30-27) y de COBS ante Stade Francais (37-20).

Un encuentro que sólo se definió en los últimos minutos fue el que disputaron Old Boys y Old Johns en el fundo El Venado en la VIII Región. Minuto 10 y fue el local el que abrió la cuenta con penal de Matthew Russell, pero los Blancos revirtieron el marcador cuatro más tarde con ensayo del segunda línea José Ramón Ayarza (sin conversión).

Russell sumó nuevamente a los palos para volver a poner en ventaja a Old Johns a los 17’. Diez minutos más tarde, el local aprovechó la momentánea superioridad numérica provocada por la suspensión temporal de Carlos Fiedler (28’) para sumar con ensayo del fullback Francisco Neira (29’). Aunque sin conversión, la ventaja favoreció al local 11-5 al término del primer tiempo.

En la segunda parte, fue el conjunto dirigido técnicamente por Edmundo Olfos el que aprovechó una suspensión temporal – la de Sebastián Berti a los 44’ – para sumar con try penal convertido a los 46’.

Pero los Blancos perdieron nuevamente un jugador por 10 minutos a los 51’, con Sebastián del Solar yendo al banco de castigo. Rusell con un penal y  - 10 minutos más tarde - un nuevo try convertido, dejaban al elenco rojo otra vez arriba en las cifras (21-12).

Dos ensayos del quince Blanco – el último a 9 minutos del término del tiempo de reglamento – lo dejaron en ventaja de tres puntos (24-21) a poco del pitazo final. Pero Russell tuvo la última palabra a los 75’: el sudafricano nuevamente fue certero con el pie para marcar el definitivo empate a 24.

Pero Old Boys logró un importante bonus por marcar cuatro tries, que sumado a los dos del empate, le significan una importante ganancia considerando la estrecha lucha por los cuatro cupos a las semifinales.

Old Boys Primera jugó con: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Sebastián del Solar; Matías Cabrera, José Ramón Ayarza; Carlos Fiedler, Tomás Dussaillant, Jorge Escárate; Max Rochette, Beltrán Vergara; Rodrigo Saieg, David Scott, Juan Martín Llovet, Felipe Albers; Patrick Muller. Suplentes: Phillip Bucknell, Iñaki Aboitiz, Kevin Hardy, Nicolás Martelanz, Bernardo Echavarri, Phillipe Duco, Gastón Dussaillant.

En otros resultados, Universidad Católica obtuvo una agónica victoria (30-27) ante el líder Old Macks, mientras que Stade Francais cedió puntos de visita ante COBS, cayendo por 37-20. Old Boys se mantiene en zona de clasificación a los play off (cuarto con 7 unidades), mientras que COBS se acerca a un punto (con 14 unidades) del líder Old Macks.

En Copa de Plata, Old Georgians sumó su primera victoria a costa de Old Georgians (26-15), en tanto que Alumni se impuso en Los Trapenses a Viña RC (21-14) para arrebatarle el liderato de esta zona a Old Reds, que puede recuperarlo - de obtener unidades - en su visita de este domingo a Sporting (15:30) en el cierre de la fecha.

Intermedia obtuvo amplia victoria

Un gran triunfo (43-12) obtuvo el quince de Intermedia de Old Boys en el preliminar ante Old Johns. Con este resultado, el elenco de Reserva Blanco se ubica en sexto lugar con 20 unidades, aunque aún a distancia del puntero U. Católica, que es escoltado por COBS y Old Macks.

Old Boys intermedia arrancó con el siguiente quince titular: Cristóbal Gómez, Philipe Bucknell, Patricio Bravo; Nicolás Cox, Alberto Ecclefield; Manuel Sigren, Kevin Hardy, Lawrence Mateluna; Edmundo Olfos, Matías Garib; Bernardo Echavarri, Philippe Ducó, Juan Pablo Sigren, Gastón Dussaillant; Felipe Huete. Suplentes: Andrés Acevedo, Gabriel Moreno, Diego Sigren. 

Resultados Apertura 2013

 

Old Boys debuta con un triunfo en el Apertura ARUSA

Los ex alumnos del Grange lograron un sólido 53-7 ante Old Georgians en la primera fecha del certamen metropolitano. La jornada sabatina también incluyó los triunfos de Universidad Católica ante Old Reds (41-8)  y de COBS frente a Alumni (39-23).

El elenco blanco abrió la cuenta en los primeros minutos con try de Sebastián Valech, que redebutaba en el local luego de regresar desde Australia. Los dirigidos de Edmundo Olfos aumentaron por intermedio de Nicolás Martelanz (7’), José Tomás Andreu (8’) y Alln Guiloff (13’).

Pese a la suspensión temporal de su octavo Gustavo Carrasco (22’), los ex alumnos del Grange siguieron sumando con un nuevo ensayo de Guiloff, que junto a uno de David Scott estructuraron el 34-0 parcial al término del primer tiempo.

Old Georgians puso el descuento a tres minutos del inicio de la segunda parte, con try de Nicolás Cifuentes convertido por Cristóbal Kappes. La respuesta local vino de la mano de Philippe Ducó, que sumó el séptimo ensayo blanco.

A los 23’, con el segundo try de Martelanz, y a los 33’ con la conquista de Diego de Camino (con conversión de Felipe Albers), el marcador se cerró con el definitivo 53-7.

“El partido de hoy fue muy duro ya que es el primer encuentro de la temporada. Físicamente fue muy desgastante, pero veníamos preparados. Ahora viene Old Reds, por lo que tenemos que entrenar muy duro esta semana y fortalecer los puntos mas bajos del partido anterior,” indicó Nicolás Martelanz, tryman del encuentro junto a Allan Guiloff.

Old Boys presentó el siguiente quince inicial: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Iñaqui Aboitiz; Nicolas Martelanz, Gustavo Carrasco; Juan Pablo Sigren, Allan Guilloff; Matías Cabrera; Maximiliano Rochette, Patrick Muller; José Tomas Andreu, David Scott, Philippe Duco, Rodrigo Saieg; Felipe Albers. Suplentes: Raimundo Castro, Luis Santelices, Tim Matthews, Gonzalo Castro, Nicolás Cox, Diego De Camino, Felipe Avetikian.

 

Old Boys también vence en Intermedia

El conjunto de reserva de los ex alumnos del Grange se impuso por 36-0 al de Old Georgians en la primera fecha del certamen de Intermedia.

Con el aporte del también Entrenador Edmundo Olfos, los Old Grangonian se impusieron con tries de Diego Sigren, Nicolás Engel, Alec Griffiths, Manolo Bezanilla (2), Dimitri Sclabos, Pedro Bezanilla y Matías Garib.

Old Boys alineó con Alec Griffiths, Felipe Jugo, Matías Garib; Vicente Huete, Phillip Bucknell; José Tomás Maturana, Pedro Fontaine, Nicolás Engel; Carlos Rumié, José Tomás Von Muhlenbrock; Carlos Fiedler, Brian MacAuliffe, Dimitri Sclabos, Benjamín Rosemblut; Patricio Bravo. Suplentes: Lawrence Mateluna, Diego Sigren, Alejandro León, Diego Guzmán, Cristóbal Gómez, Manolo Bezanilla, Edmundo Olfos.

Old Boys y la UC clasifican al Seven Viña 2013

 

Old Boys y la UC clasifican al Seven Viña 2013

Los ex alumnos del Grange y los cruzados, al clasificar a Semifinales de Plata en el Seven de COBS, lograron las unidades necesarias para obtener pasajes a la cita internacional en Reñaca y a la de Punta del Este (Uruguay) en el caso de la UC, en la última fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA 2012. Sporting de Viña del Mar, por su parte, obtuvo el título de la Serie tras vencer en la final de Copa de Oro al siete local.

Pese a que Sporting, con 78 puntos, obtenía en principio el pase a Punta del Este y Viña del Mar, la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) informó que sólo los equipos metropolitanos podían acceder a la clasificación a las dos importantes citas internacionales.

Ello dejó a U. Católica, segundo con 76 puntos, y a Old Boys, tercero a escasos dos puntos de distancia (74), clasificados a Punta del Este y Viña del Mar 2013 en el caso del primero y a ésta última cita en el de los ex alumnos del Grange, que se suman a COBS, ya clasificado al certamen organizado por Old Macks por ser campeones en la edición de clubes el 2012.

La primera fase del Seven de COBS, el último acto del circuito, fue clave para determinar el pase de Old Boys y la UC al certamen internacional de Viña del Mar. En el Grupo A los dirigidos de Edmundo Olfos se jugaron la vida en su encuentro ante Viña RC, luego de haber empatado a 12 puntos ante los egresados del Craighouse.

Tras un primer tiempo igualado a 12 puntos (ensayos de Juan José Ruiz y Phillip Duco en Old Boys), los tries de Juan Pablo Sigren (2, con una conversión de Beltrán  Vergara) lograron dar una ventaja decisiva para los hombres de blanco, pese a que Germán Herrera acercó las cifras para el 24-22 final a favor de Old Boys, que accedió a semis de Plata en segundo lugar de la zona, asegurando 10 unidades valiosas en la tabla general, de la cual fueron líderes por tres fechas.

Old Boys estuvo a punto de clasificar a la Copa de Oro, tras igualar en la Zona A a cinco puntos con COBS, pero finalmente la diferencia de tries, el siguiente criterio de clasificación, favoreció a los ex alumnos del Craighouse en detrimento de los del Grange.

En la Zona B la UC ganaba sin problemas a Country Club (33-0), pero luego se topó con un sorprendente Stade Francais, que con la incorporación de Tomás Ianiszewski y el aporte ya presente de su hermano Nicolás y de Ignacio Silva, venció al siete franjeado 19-14, para luego golear al PWCC (42-5) y clasificar a semifinales de Oro como líder.

En el Grupo C Old Reds decía adiós a sus opciones de acercarse a los líderes finalizando en el último lugar, mientras que Old Johns accedió al Oro y Old Georgians a semis de Plata. En una zona accesible, la D, Sporting no tuvo problemas con Alumni y U. Santo Tomás, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Luego de definidos los finalistas de Bronce, con el triunfo en semis de Viña RC 36-12 ante PWCC y de Old Reds por 19-14 ante la UST, la semifinal de Plata entre Old Boys y la UC se transformó en el partido clave, ya que quien ganara se quedaba con el primer lugar de clasificación.

Humberto Chacaltana abrió la cuenta al minuto para la UC con un try, pero Gustavo Carrasco respondió también con un ensayo para los Old Grangonians. Desniveló para el cuadro franjeado Ricardo Sifri, para que luego Tomás Westenenk, con conversión de Beltrán Vergara, dejara las cosas en empate.

La UC hizo gala de una buena organización defensiva y frustró los intentos de Old Boys de encontrar los espacios. Algo que sí logró Ricardo Sifri, el tryman de los dirigidos de Mario Bravo, que selló con un try el 19-12 definitivo que dejó a la UC como el mejor elenco de Santiago en el circuito de Seven, a estrecha distancia de Old Boys.

“Por mi parte vuelvo a jugar luego de un largo tiempo luego de varias lesiones, pero es muy difícil dejar este deporte de lado, y apenas tengo tiempo de venir a entrenar y de jugar lo hago. Para el Seven Viña tenemos que prepararnos muy bien, es uno de mis torneos favoritos. Lo bueno es que en el club hay mucha competencia por los puestos y siempre todos tenemos que dar lo mejor,” indicó Tomás Westenenk, que volvía a la acción en Old Boys luego de una ausencia.

En semis de Oro, los vencedores fueron COBS (21-17 a Stade) y Sporting, que jugaba su primera final tras dos fechas tras derrotar 40-0 a Old Johns. COBS ya se había despedido de su chance de finalizar en primer lugar general y con ello obtener los pasajes a Punta del Este, ya que la UC lo sobrepasaría en puntaje con su final de Plata.

Campeón de Bronce fue Viña RC, que doblegó 19-14 a Old Reds (con el referato de Iván Cea), mientras que la Copa de Plata fue a manos de la UC, que venció 22-17 a Alumni (con arbitraje de Rodrigo Puelma), obteniendo en definitiva 13 puntos para totalizar 76 y clasificar en el segundo lugar general a Punta del Este y Viña del Mar.

Luego de un meritorio trabajo de Stade en la lucha por el tercer lugar, obteniéndolo tras vencer a Old Johns 24-12,

Sporting, en tanto, quería cerrar en lo más alto su participación en el Circuito y lo consiguió, al derrotar en la final de Oro (dirigida por el referee Felipe Balbontín) a COBS. En un verdadero monólogo negro en los primeros minutos, los “Cuervos” se pusieron en ventaja a los 3’ y 7 con ensayos de Javier Lavanderos y Francisco González (conversión de Nicolás Herreros).

Timothy Gibson, una de las grandes figuras de COBS, aportó un try de gran factura para el descuento a los 8’ (convertido por Francisco Fernández), para cerrar el primer tiempo 12 a 7 a favor de los viñamarinos.

Matías Silva acercó peligrosamente las cifras a los 4’ para COBS, con conversión de Fernández, pero luego 

Lavanderos se consagró como figura del torneo y tryman de la final con dos ensayos (7’ y 9’, con una conversión  de Herreros) para sellar el título de la fecha y del Circuito para Sporting, con la victoria 24-14 del siete de negro.

Tabla de Posiciones final – Circuito Sevens ARUSA 2012

Lugar    Equipo              Puntos

1         Sporting             78  - Campeón del Circuito
2         U. Católica         76  - Clasificado al Seven Viña y al Seven de Punta del Este         
3         Old Boys            74  - Clasificado al Seven Viña    
4         COBS                71  - Clasificado al Seven Viña (Como Campeón 2012)    
5         Old Reds           59           
6         Viña RC             56           
7         Alumni S.C.        50           
8         Old Georgians    50           
9         PWCC               40           
10       UST                   36           
11       Old Macks          34    - Clasificado al Seven Viña (Como organizador)         
12       Stade Francais    31          

Seven a Side- Copa Juan Carlos Jung

Seven a Side- Copa Juan Carlos Jung

EL 1° de diciembre se desarrolló el 3er Seven a Side del Circuito ARUSA, en el que se coronó campeón UC.

El equipo de OLD BOYS ganó la copa de Plata, lo que le permite seguir al tope de la clasificatoria para el Seven de Punta del Este.

Old Boys seleccionados para Test match ante Portugal

 

Destacamos a nuestros rugbistas, Matías Cabrera, Sebastián del Solar y Juan José Ruiz, quienes han sido seleccionados para jugar por los Cóndores en el test match ante Portugal el 17 de noviembre en el estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo. ¡Felicitaciones!