Resultados 10-11 mayo 2014
Resultados rugby Old Boys vs. St. George:
 

M-14  O.G. 12   O.B. 46

M-16  O.G. 30   O.B. 17

M-18  O.G. 14   O.B. 36
 

Old Boys se queda con el Clásico ante la UC

Los ex alumnos del Grange lograron en San Carlos de Apoquindo un triunfo (28-15) como visita ante el quince Cruzado en la sexta fecha del Apertura ARUSA que arrancó este sábado con victorias, además, de Alumni ante Stade Francais y Old Reds ante Old Georgians.

 Primeros minutos sin anotaciones en la precordillera en un clima frío y brumoso, pero que ambos elencos hicieron llevadero con instantes de gran nivel de juego. La cuenta fue inaugurada a los 27’ por Lawrence Mateluna, con conversión de José Tomás Maturana.

La UC tuvo una oportunidad de penal cerca del final de la primera parte, pero Máximo Speciali falló su lanzamiento y la primera parte finalizó 7-0 a favor de los Blancos.

 Bernardo Echavarri encaminaba a Old Boys al triunfo a dos minutos del reinicio con ensayo convertido nuevamente por Maturana. Pese a sufrir las lesiones de Matías Kalm e Ignacio Echaurren, la visita lograba seguir sumando.

Los forwards de la UC concretaron a los 49’ una buena acción ofensiva que Javier Araya apoyó en el ingoal. Speciali no acertó la conversión, pero a los 60’, el dueño de casa quedó a cuatro puntos de distancia con ensayo del pilar Francisco Silva, que dejó la cuenta 10-14.

Old Boys quedó con 14 jugadores cuando el referee Hernán Escobar envió al sin bin al forward Gustavo Carrasco a los 69’. Pero Old Boys aumentó la distancia con la velocidad de sus medios y línea de backs: Cristóbal Jugo (70’) sumó el tercer try visitante con la conversión de Maturana para el 21-10 parcial.

Felipe Velasco respondió velozmente para la UC con try a los 75’ capturando una salida de la línea de Old Boys que aún se encontraba en inferioridad numérica (sin conversión).

 Pero a un minuto del final (79’), una pelota de penal de 35 metros lanzada por Maturana chocó en el palo para que la acción fuera aprovechada por Carlos Fiedler, que marcó el ensayo final para el triunfo Blanco 28-15 (con la conversión acertada por el flyhalf de Old Boys).
 

Old Boys mantiene las opciones matemáticas de llegar a la final del Apertura a falta de una fecha del fin de la fase regular (cuya última estación será el 17 de mayo), aunque depende de que los líderes Stade Francais y COBS no sumen.

 Los Galos cayeron en un estrecho 23-20 ante Alumni en el Santiago College, mientras que COBS recibirá en el Colegio Craighouse a Country Club este domingo a las 15:40.
 
Otro de los elencos que tiene posibilidades matemáticas de clasificar es Old Reds, que sumó una victoria con bonus 33-20 ante Old Georgians en el CARR de FERUCHI.
 

Ante U. Católica, Old Boys jugó con: Phillip Bucknell, Benjamín Barbosa, Luis Santelices; Matías Kalm, José Tomás Von Muhlembrock; Juan Martín Llovet, Lawrence Mateluna, Brian MacAuliffe; Cristóbal Jugo, José Tomás Maturana; Ignacio Echaurren, Juan José Ruiz, Diego De Camino, Martín Gianetti; Bernardo Echavarri. En la banca estuvieron: Patricio Morales, Carlos Fiedler, Manuel José Sigren, Juan Pablo Sigren, Gustavo Carrasco, Benjamín de Vidts, Julio Blanc.

Resultados 12 de abril 2014

 

Resultados Rugby- Old Boys vs. Alumni
El pasado fin de semana nuestros Old Boys cayeron frente Alumni en la cuarta fecha del torneo de apertura, 39-24. Con este resultado, Old Boys queda en la quinta posición del campeonato.
El equipo de Intermedia también cayó por 24-30 ante Alumni.
Old Boys Campeón Súper 12 ADO!

Old Boys Campeón Súper 12 ADO

 

En un partido no apto para cardíacos, Old Boys se quedó con el título del Súper 12 ADO tras vencer a COBS por 28-21 en la final del máximo certamen de clubes de Chile, obteniendo su primer título nacional desde el 2005.

Nuestros rugbistas se tomaron larevancha de lo ocurrido en la final del Apertura de ARUSA, donde COBS obtuvo el título metropolitano, y se adjudicó su segundo título en su cuarta final consecutiva, ya que en noviembre de 2011 logró la corona de la Liga Nacional ADO Chile.

Ambos equipos demostraron en la final los méritos que los convirtieron en los grandes animadores de la temporada.

Junto con la Copa de Campeón del Súper 12, Old Boys recibió el histórico trofeo John Jackson Shield, que recibió por ser el elenco de ex alumnos de Colegios Británicos que finalizó en el máximo lugar a nivel nacional. El título, además, clasifica a Old Boys a las semifinales de la Liga Nacional ADO Chile, donde enfrentará a Sporting de Viña del Mar, ganador del Súper 7 de ARUSA, en el certamen que reúne a los mejores equipos de las asociaciones del país.

Destacamos el apoyo de los Old Grangonians y la participación de los jugadores: José Ramón Ayarza, Tomás Dussaillant, Sebastián del Solar; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Benjamín del Solar, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Juan José Ruiz, Cristóbal Valech, Phillipe Duco, José Tomás Andreu, Allan Guiloff; David Scott. Ingresaron: Tomás Moreno, Mario Mayol, Martín de Peña. Suplentes: Luis Santelices, Mario Mayol, Felipe Albers, Diego de Camino. Coaches: Edmundo Olfos y Paul Henderson.

COBS: Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, Diego Carrasco; Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo; Anton Petrowitsch, Javier Richard, Fabio Rodríguez; Atilio Menichetti, Francisco Cruz; Juan Pablo León, Oscar Triviño, Martín Triviño, Francisco Fernández; Timothy Gibson. Ingresaron: Joaquín Carrasco, José Miguel Barake, José Tomás Vial, Rafael Vera, Matías Nordenflycht, Felipe Brain. Suplentes: Inga Tamou y Mark Cross.

Rama Rugby